lunes, 4 de agosto de 2014

Y Que Reaparezco De Nuevo...

Ok ok… me volví a hacer wey por mucho tiempo y no he escrito ni publicado ni madres… ¿y por qué? ¿Otra vez me aburrí?

En realidad he escrito uno que otro relato que aún sigo pensando en publicarlos o no debido a que contienen lenguaje para adultos. Si… soy un puerco pero uno de mis temas favoritos es la sexualidad, no me refiero a lo que es la penetración y ya sino que hay muchos temas referentes y soy de la idea de que esos temas se tienen que hablar sin penas ni miedos… ya ven que por la falta de información hay muchos embarazos no deseados y enfermedades etc…

auspiciada por TortaMan
Entonces conejito, si no vas a hablar de sexo (por el momento) ¿de qué chingaos vas a hablar?

Como sabrán, este fin de semana pasado tuvimos en el DF la tradicional feria de la torta (en su 11va edición) en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.
Desventajas:
- a diferencia de la Feria de las Culturas Amigas, la de la Enchilada así como otras más, la duración de esta es muy corta (5 días aproximadamente), por lo que se imaginarán como se atasca el fin de semana.
- por lo mismo de ser el evento dedicado a uno de los alimentos que dan vitamina “T” hay puestos que ofrecen tortas algo pequeñas y con precios un tanto altos. No digo que TODAS las tortas estaban bien caras (a excepción de algunas especiales que si valían la pena), solo que buscando bien se encuentran buenas tortas y a buen precio.
- para quienes vengan en coche propio es un martirio el estacionamiento, no solo tendrían que dejar el coche unas cuantas cuadras lejos de la feria, sino que es una mentada caminar de regreso al coche después de sambutirte una buena torta cubana.

Ventajas:
"bajenme de aquiiiiiiiiii!!!"
- no solo están las clásicas tortas de jamón, huevo, salchicha, milanesa, etc. También hay una variedad como al pastor, con cortes argentinos, las tradicionales tortas ahogadas de Jalisco (por si quieren probar una pero no has tenido oportunidad de ir a Jalisco.), y con otros rellenos como cochinita pibil, pescados y mariscos, semitas poblanas, etc…
- el ambiente es bueno (dependiendo de la hora), pues hay un escenario para entretener al público mientras se chingan su respectiva torta.
- para quienes les gusta lo extremo hay unos cuantos juegos mecánicos que dan buenas zarandeadas… eso sí, no traguen si se van a subir a uno de estos juegos. No les vaya a pasar como a mí en una feria donde por tragón provoqué una lluvia de “gomitas” que de pura suerte no me lincharon…
- hay micheladas… wiiiiiiiii…

¿Y qué puedo decir de la feria?
hay de todos sabores y colores

Está chida, es el cuarto año que asisto, llegué en el momento en el que una banda de rock daba su espectáculo por lo que el público estaba muy emocionado. Cuando acabaron de tocar regalaron pelotas y siguió una imitadora de Jenny Rivera… o eso creo. Como no me gusta la música de la rellenita me fui y empecé a darle la vuelta a la feria.

Había partes donde no se podía pasar debido a las filas para las tortas argentinas, bastante populares diría yo, vi otras tortas como la chorcha. Una torta “gigante” que con solo la mitad (y yo creo que hasta menos) tienes para todo el día.
Seguí deambulando entre puesto y puesto y vi algo nuevo: Tortas húngaras, bastante apetecibles pero un poco pequeñas.

los aperitivos húngaros.
Aún no sabía que comer, pues todo se veía muy pero muy rico. Incluso las tortas de mariscos con mucho queso derretido invitaban a clavarle el diente. Pero seguí dando vueltas por la feria hasta llegar a los juegos mecánicos, pensando seriamente en subirme a uno pero como traía mi mochila sabía que terminaría volando hacia la torta de otra persona… jajajajajaja…

Al final y después de comprarme una michelada vi unas tortas de cochinita pibil que me hacían ojitos. Había tanto de cochinita como de guiso negro (según lo que me dijeron es carne molida con un condimento que le da un color negro), así que pedí una de cochinita, pero como estaba bien rica pedí otra. Además no se me hizo muy cara (25 pesos cada torta y 30 la campechana no está mal).

cerveza indio para los idem XD
Satisfecho y un tanto mareado por la michelada seguí dando vueltas por donde podía (a pesar de ser el ultimo día no había mucha gente como creí) y pude ver un puesto de café, entonces vi mi postre, unas galletas de café que estaban muy apetecibles, juntos a unos bombones de café y chicles de café que me invitaban a robarme todo (si… uno de mis delirios es el café…), así que simplemente compré unas galletas que no sabía si comerlas o amarlas.

Una vez terminada mi michelada me fui de ahí, satisfecho y feliz (y aún mareado).
Hubiera sido genial haber ido cuando hicieron la torta mas grande del mundo, pero como caía entre semana pues no hubo oportunidad.

Como verán a pesar de durar poco tiempo uno puede pasar el día amenamente y probar algo
se ve monstruosa pero está bien rica
nuevo. Si la feria durara por lo menos 10 días sería mejor, pero pues eso ya depende de la delegación.
Aún así hay de todo y para todos… así que a esperar al próximo año para la siguiente edición. Solo les diré que la feria de la torta siempre se pone a finales de Julio. Y ahora a esperar la de la enchilada… wiiiiiiii…

Bueno amigos espero que hayan disfrutado de leer esto. Espero no hacerme wey y traerles más cosas… o a ver que se me ocurre… jejejeje…
No olviden dejar sus comentarios, quejas, mentadas y tortas de cochinita pibil…



Hasta la próxima y disfruten de la vitamina “T” (tortas, tacos, tlacoyos, tostadas, etc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario