miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Igualdad O Exageración?

a veces mi mente opera así...
Entonces estaba pensando ¿hacer semanal cada publicación? 
Quizás… aunque si tomamos en cuenta que este lunes tenía que haber publicado algo y no lo hice es porque me hice wey…
Bueno… en realidad estaba preparando otra cosa, pero como no me convencía lo que escribí hasta el momento llegué al punto en el que me quedé atorado.
Oigan… no crean que escribir es fácil, tengo la idea de que si vas a publicar algo tiene que ser algo que te guste o que para uno esté bien hecho, si le llega a gustar a otros es un plus.

facil quejarse...
dificil ponerse en los
zapatos de otro...
Así que me la pasé viendo muchas cosas por internet, de repente veo un tema (imágenes de mascotas en el veterinario) en el cual a una mujer comentó que no le parece que sea gracioso que en otro comentario se burlen de las mujeres que no saben manejar.
Fue ahí donde metí mi cuchara, y para no hacer el cuento más largo cada uno dio su opinión al respecto… saliendonos por completo del tema… jajajajaja…

Me dio a pensar: ¿qué opino sobre las feminazis? Aunque digan que quieren igualdad de género operan igual que los machistas. Osea es la misma gata pero revolcada.

No digo que una mujer no tenga derecho de exigir respeto a los hombres, pero hay de formas a formas.
¿Cuántos de nosotros no hemos visto a alguna feminista que se queja porque una mujer está haciendo una actividad muy pesada que le corresponde a un hombre y cuando se trata de pagar la cuenta de lo que sea simplemente se lavan las manos? ¿Donde está la igualdad?

Desde mi nacimiento y a lo largo de mi vida he conocido mujeres que no han necesitado un hombre (pareja, novio, marido, etc…) y han salido adelante. Y esas mismas mujeres lejos de ofenderse por una broma sexista se ríen e incluso bromean con lo mismo.

el perrito sabe... 
¿Acaso esas mujeres que se ríen de esas bromas no tienen autoestima?
Al contrario… hacen lo que les gusta y saben que no tienen que tomarse tan apecho una simple broma… en realidad ¿para qué amargarse la vida con algo así si hay mejores cosas en el mundo para disfrutar?
Si fuera así entonces odiaríamos a todo el mundo…

Bueno regresando al tema…
Hay que admitir que vivimos en una sociedad que da mucho asco, desde gente elitista que por creer tener más que otros tiene derecho a humillarlos, o que por ser hombre una persona puede abusar de una mujer, o que un anciano solo por la edad es un estorbo, o que un travesti solo por vestirse de mujer es igual a una prostituta… puedo seguir con más ejemplos pero no quiero aburrirlos…

Pues bueno, estamos de acuerdo que esto es un problema que no se puede ignorar, pero tampoco se trata de responder este problema de la misma manera. Lejos de mejorar el mundo solo se corrompe más y terminamos con ideas más cerradas.
somos iguales ¿ok?

Este problema debe combatirse desde casa, desde el núcleo de la sociedad, osea desde la familia.
Que los padres enseñen a los hijos respeto a todo y a todos, no inculcarles ideas como que los hombres son superiores a las mujeres y viceversa, tampoco que algunas actividades como limpiar o cocinar son exclusivamente de las mujeres (y respecto a cocinar, hay muchos hombres que son excelentes cocineros, incluso su sazón es mucho mejor que el de muchas mujeres), y sobre todo enseñarles a no cerrarse y aferrarse a una sola idea.

Bueeeeeno… que también hay que tomar en cuenta que nadie nace siendo padre, muchas veces el mejor ejemplo que tomamos es el de nuestros propios padres y lejos de aprender y de no cometer los mismos errores nosotros la cagamos mas.

“¿Y por qué hablo en plural? Ni tengo hijos… aún… en fin…”

Me acuerdo hace tiempo que muchas mujeres participaron en la “marcha de las putas” para
el mundo no tiene lógica...
exigir respeto, pues la palabra “puta” es malintepretada y se usa como ofensa para esas mujeres cuando la realidad es que es una abreviatura para prostituta, “oficio” que ellas no ejercen.
Irónicamente, a la misma hora de la marcha y en otro punto de la ciudad (en el que yo me encontraba) vi a una chava en el metro que llevaba a su hija, y esta (para su edad que le calculaba unos 5 o 6 años aproximadamente) llevaba un top, uno de esos shorts cortitos y pegados… bueno para no hacer más largo esto, estaba vestida como una mini callejera.
Un padre o madre tiene la obligación de cuidar, proteger, guiar y vestir bien a sus hijos sin importar su situación económica, después de ver a esa pobre niña sabía que su madre es una irresponsable, si vistió así a su hija solo por moda, porque le pareció “divertido” o porque no tiene criterio pues no le veo mucho futuro a esa niña.

Y así he visto a otras “madres” que prefieren arreglarse bien y que sus hijos anden en harapos
y lo peor es que es verdad...
o destapados cuando hace frio, o como en las noticias sobre los padres que quieren ir a un antro o a algo más necesario como ir por la despensa y dejan a sus hijos encerrados en el coche… con consecuencias terribles.
Ni siquiera deberían ser padres si no se toman esa responsabilidad en serio…

Regresando al tema…
Hoy en día hemos visto a muchas mujeres que han sobresalido en el mundo y que incluso son mejores que los hombres, desde doctoras, diseñadoras, arquitectas, y para no seguir con profesiones, madres solteras, emprendedoras, negociantes, etc…
Las que se ofenden por simples bromas son las mismas que están cerradas de mente, a las que convencieron que vestirse provocativamente está mal (si… seré un puerco pero una mujer se puede vestir como se sienta cómoda sin importar las miradas y los comentarios de los demás… ¿a quién engaño? Soy un puerco que admira la belleza de cada mujer…), las que celebran el día de la mujer como si en verdad hubiera algo que celebrar. ¿Acaso el mero día de la mujer hay que respetarlas y el resto del año no? Es igual que el día de la madre, el día del amor y la amistad, la navidad, etc… pura publicidad e hipocresía.
si, corazoncito... y frio...
Y en todo caso ¿Dónde está el día del hombre? Como leí en una revista, nosotros nos arriesgamos a que nos asalten, nos exigen bastante en el trabajo, igual creen que porque somos hombres tenemos que aguantar TODO lo que venga… hasta eso uno tiene su corazoncito… si… eso sonó muy cursi (y hasta muy puto) pero también nosotros tenemos lo nuestro.

Al final no se trata de cerrarse ni de pelear, se trata de comprender y respetarnos, que una mujer tiene las mismas oportunidades de crecer como un hombre, pero solo si lucha por ello.
Que aunque en cada parte de este mundo haya un estilo de vida diferente y que una persona la tenga más difícil, igual esa persona puede sobresalir.
Comprender que no somos iguales, pero no por ello creer que una broma o un comentario sin sentido hacia ciertas personas es una gran ofensa… a menos de que si lo esté haciendo apropósito y con ganas de desmadrar cosas… ahí si es para poner un alto.

Bueno pues espero que les haya gustado y hayan reflexionado sobre esto.
Como siempre no olviden dejar opiniones, quejas, mentadas, fotos sexys etc… jejejeje…




Hasta la próxima!!! 

1 comentario:

  1. Que onda Zero, soy yo Alex. Ya había visto que habías sacado un blog nuevo solo que no había podido leer ni comentar, y pues también de que ya tengo blog nuevo ahi para que también me agregues. jejeje, ya tiene como un año mi blog y no había publicado nada hasta hoy. jajaja. Bueno manito, que estés bien. :D

    Aca el link de mi blog.
    http://http://8y16bits.blogspot.mx/

    ResponderBorrar