lunes, 11 de agosto de 2014

Crónica De Un Conejo En La Tierra Del Chorizo...

Muchos dirán que conocer gente por internet es muy peligroso, pues no sabes si la persona que está detrás del monitor es quien dice ser.
Y en parte tienen razón, no por nada hemos visto en las noticias acerca de secuestros y extorsiones por parte de infelices que engañan a algunos pobres inocentes que solo buscaban pasarlo bien... o salir de la triste realidad que los rodea…

Entonces lo mejor es conocer gente en persona, ya sea ser amigo de los vecinos o en la escuela y/o trabajo…
Aunque en mi caso no aplica eso, pues mis vecinos me cagan por pinches nacos (no es que uno sea fino ni fresa, pero lo que a ellos les interesa a mi me caga).
Y amigos en la escuela… solo unos cuantos puedo considerar como “amigos” pues los demás eran compañeros de clase o abusivos que cuando había que hacer trabajos en equipo se hacían weyes (que la neta yo me hacía mas wey… pero prefería tronar o aprobar por cuenta propia y no con ayuda de un “equipo”).

OSO POWEEEEEER!!!
Así que regresemos a la gente de internet.
Afortunadamente para mí, he conocido muy buenas personas en línea (gracias a los juegos) y he vivido muy buenos ratos con esos amigos a tal grado de conocerlos en persona.
Desde el “Konec-t Coca Cola” (aldea virtual) donde conocí a mi amiga Yazmin y con quien he ido de fiesta.
O “Audition Latino” (plataforma de baile) donde conocí a mi buen amigo Ryan (a quien he mencionado anteriormente), y a Michiru (quien vino de muy lejos para conocernos a Ryan y a mí).
Y finalmente “Grand Chase” (mitad RPG mitad arcade), aunque a ella también la conocí en el audi, conviví mas en el GC con mi amiga Ailet…

¿Qué tiene que ver todo esto con conocer gente en la vida real, Conejo?
Pues gracias a ellos he vivido cosas chidas y conocido nuevos lugares…

Hace tiempo que no escribía alguna de mis aventuras, supongo que porque no he tenido muchas salidas…

Si... llegas a vivir muchas aventuras a lo largo de tu vida, pero ¿Cuántas vives en solitario y arriesgándote en otra ciudad?
Esto fue lo que pasó el día que me lancé a Toluca a conocer a Ailet…


10 de Agosto del 2014.
8:30 AM:
despertar temprano el domingo es una mentada, pero tenía que hacerlo, pues me esperaba un viaje del que no estaba seguro qué iba a pasar.

8:45 AM: me desperté de nuevo (si… me volví a dormir…) y me bañé (en chinga) para prepararme para el nuevo día.

a conocer el mundo... wiiii!!!
9 AM (Salida de mi casa): me despedí de mi mamá así como de mi abuelita (quien todavía se asomó por la ventana para darme una despedida más). Volteé y dije: “mi casa… tú te quedas aquí pero yo me voy… y sé que esperarás a mi regreso así como mi familia espera que llegue con bien a mi destino”.
Me encaminé  al ritmo de “No Despair”, de Hot Potato (días antes hice una lista de reproducción para el viaje) mientras me dirigía a la primer escala.

10:03 AM (La Terminal Poniente): después de las dificultades del metro (correr, saltar, casi estamparme con una de sus puertas) llegué a la terminal.
Ahí dentro tardé en encontrar la sección de Autobuses (Caminante) que me llevaría a mi destino, luego de equivocarme de andén me subí al autobús (que por fortuna el asiento a mi lado quedó vacío) y a las 10:15 AM salió de la terminal. Disfruté tanto de mi música como del paisaje y la tranquilidad de no ir acompañado a lado por un desconocido.

11:17 AM (La Terminal de Toluca): llegué al punto de encuentro al mismo tiempo que terminó de sonar la última canción de mi lista de reproducción (“Cometas Por El Cielo”, de La Oreja De Van Gogh), entonces empezó la espera en la fuente mientras le mandaba mensaje a mi contacto. Pero como tardó bastante me dio tiempo de ir por una rebanada de pizza dentro de la terminal. También vendían cervezas, pero tomando en cuenta que no había comido, sabía perfectamente que me iba a pegar… aparte no es un buen lugar para empedarse… jejejejejeje…

el arte no conoce
fronteras...
11:47 AM: justo antes de mandarle otro mensaje la vi corriendo, la reconocí porque vino a mí directamente en lugar de buscar en los alrededores de la fuente así como esos lentes característicos que había visto en fotos.
Después de respirar, Ailet me saludó y me dio un abrazo, pero esperaba a que calmara su respiración para hablar. Una vez tranquila salimos de la terminal hacia una tienda para comprar unos Ameyal (Si lo preguntan son refrescos de frutas que no parece que tienen gas, pero los chidos son lo de sabor fresa-kiwi… desgraciadamente no los venden en el DF a pesar de que la marca es de la compañía Coca Cola, por lo que hay que viajar al estado para comprar unos). Con nuestros refrescos en la mano nos lanzarnos al centro.

12:10 PM aproximadamente (El Centro de Toluca): bajamos enfrente de un parque donde había unas esculturas bastante raras, enfrente del mismo está la Rectoría de la Universidad
la Rectoría... bastante elegante...
Autónoma del Estado de México, dentro del cual había un museo con la historia de la universidad, así como de los profesores y otros detalles más.
Después de ahí caminamos hacia los Portales (la última vez que estuve ahí había sido a los 12 o 13 años, por lo que no recordaba cómo era a detalle… en realidad esa vez apenas y vi pocas cosas porque solo íbamos de paso).
Por si se lo preguntan los Portales es una de las zonas turísticas de Toluca por excelencia, no solo tiene una plaza comercial, sino que cierran el paso al tránsito vehicular para dar paso a espectáculos ambulantes, como break dance, teatro callejero, danza árabe, entre otros más. Y qué decir de la comida… aunque más adelante platicaré de esto.


lo admito... está enorme la catedral...
12:50 PM (La catedral y el Cosmovitral): después de darle un pequeño presente a mi guía turística entramos a la Catedral de Toluca (si… seré hereje y toda la cosa, como mencioné en otra de mis publicaciones… pero respeto la creencia de los demás, más que nada porque cuando entramos estaban oficiando una misa), quería ver cómo es por dentro. Ya se… toda iglesia tiene sus santos, cuadros, Cristos y anexas… pero la diferencia siempre será la arquitectura de cada una, siempre he creído que todo edificio tiene su encanto y que muy difícilmente se puede imitar… pero bueno… ya me estoy saliendo del tema. Jejejejeje…

Después de la catedral (y que Ailet me dijo que no me pasó nada por entrar a un lugar santo) llegamos al lugar por el cual había ido tan lejos… el Jardín Botánico de Toluca, pero mucha gente (si no es que la gran mayoría) le llaman Cosmovitral.

Mi mamá había ido hace mucho tiempo a hacer un reportaje… que curioso que muchos años después su hijo también iría a conocerlo…

el vitral representativo del cosmo...
Antes era un mercado construido para conmemorar el centenario de la Independencia de México, pero después fue remodelado para ser el Jardín Botánico que conocemos hoy en día.
No solo se respiraba paz y tranquilidad debido a los cientos de especies de plantas que hay dentro, sino que el Cosmovitral en la vida real es más impresionante de lo que se ve en imágenes. Sus vitrales representan el día y la noche, pues de un lado (me parece que de lado sur) hay vitrales con tonos rojizos y claros, mientras que en el otro lado (norte) hay vitrales oscuros y azules.

Hubo momentos desesperantes como cuando la mamá de Ailet le estaba hablando por teléfono para saber dónde estaba su hija, otros donde casi me llevo un golpe de Ailet por culpa de una chava (bastante mamona pero muy atractiva… lo que hace una blusa escotada y unos mallones… si… soy un puerco pero es que estaba muy buenota…), otros donde nos llegamos a mojar un poco con el agua de las fuentes, etc…
Al final me gustó el Cosmovitral y si recomiendo dar una vuelta para apreciarlo…

2 PM (Museo de Bellas Artes): pasamos de lado de un turibus, el cual nos dijo que el siguiente paseo sería a las 3 PM, así que le propuse a Ailet ir a comer, pero como ella no tenía hambre (mas por los nervios de su mamá) entonces fuimos a otro museo.

la explanada y el museo de bellas artes...
Parecía que llegamos a los últimos días de una exposición de pintura donde teníamos que dejar que la imaginación trabajara. Además de otra exposición bastante religiosa (aquí es donde empezamos a discutir acerca de las fallas que tiene la historia al no ser 100% cierta, así como la religión que tiene muchas contradicciones…) y en la que Ailet salió regañada solo por imitar sentarse en una silla antigua de la exposición, la encargada nos había dicho (y hasta eso se vio buena onda al no corrernos ni gritarnos ni nada de eso) que si había gente que se llegaba a sentar sin respetar el hecho de que era una pieza del museo, aunque después de que salimos le dije a Ailet que los del museo también tienen parte de la culpa por no poner un lazo o cinta o algo que separara el mueble de la gente.

2:35 PM (Turibús, “la Ruta del Infarto”): para cuando volvimos a la zona del turibús ya había gente formada, nos tocó esperar mientras seguíamos platicando de religión y otros temas más (y creo que le pegué a un niño con mi mochila).
Luego vino la discusión de la gente porque unos se estaban metiendo, otros porque querían guía, y un Conejo mentando madres por la gente que no dejaba pasar (cuando estábamos subiendo se dejó venir una fila de transeúntes, cosa que me molestó pues parecía fila india y no nos dejaban subir al turibús.).

Una vez que todo estaba en orden empezó el recorrido, el guía (al que se le medio entendía) nos iba explicando el origen de Toluca (conocida antiguamente como Tollocan, el lugar donde habita el Dios Tollo, Dios del fuego o del sol), también habló del Cosmovitral, las diligencias (donde todos supieron que el único idiota que venía de muy lejos en el turibús era el Conejo) y muchos datos más.

Se preguntarán ¿por qué la “ruta del infarto”? Ailet me explicó que el turibús tenía una ruta en especifico, pero ese día pasamos muy cerca de su casa, algo que ella no esperaba por lo que se puso nerviosa a más no poder (para esto se me olvidó decir que ella le dijo a sus papás que saldría con unas “amigas”, por eso los nervios por cada llamada de parte de su familia). Debo decir que fue el momento más divertido de toda la visita, pero al final nos alejamos de esa zona y Ailet recobró la calma… y el color… jajajaja…
Muy a pesar de las peleas y la falta de educación de la gente, el recorrido fue agradable, pero ya tenía algo de hambre…

4 PM (de nuevo en los Portales): le dije a Ailet que no podía irme de Toluca sin probar el chorizo (el alimento característico de Toluca, no piensen en otras cosas fálicas ¿eh golosos? jajajajaja…), por lo que buscamos un lugar donde comer.
Al principio vi unas tortitas bastante buenas y baratas ¡casi era como pedir tacos!, pero luego
50 centímetros de placer...
vi unas quesadillotas de 50 centímetros (conocidas comúnmente en el DF como los machetes de la guerrero) por lo que no perdí la oportunidad de probar una.
No sabía tan mal aunque le faltó más relleno.
Después de esas quesadillotas no quería irme sin comer una de esas tortitas, pedí una de chorizo y Ailet sorprendida me preguntó que dónde me cabía tanta comida.

Estuvimos caminando y paramos en una cafetería/churrería, ahí solo pedimos café y continuamos con la caminata.

5:45 PM (la plaza/cine y la despedida): se hacía tarde y no nos dio tiempo de ir a un parque conocido como “El Calvario” (ya lo veré la próxima vez que vaya… de todos modos también vi un museo de la cerveza, uno de arte, y otras cosillas mas), por lo que seguimos deambulando hasta llegar a un cine (más porque la naturaleza llamaba en ese momento), al entrar vi que no solo es un cine sino una plaza bastante completa, incluso había un bar/billar y un local de videojuegos (había pump, pero por el tiempo ya no probé sus tapetes… igual para la próxima).

Una vez fuera de la plaza Ailet recibió otra llamada, ya la estaban apresurando para llegar a su casa. Con algo de tristeza me dijo que quería despedirme en la Terminal, pero le dije que no se preocupara, que mejor la llevaba a su casa para que no tuviera problemas.
Tomamos un camión que nos dejó cerca de su casa, dimos la vuelta por otra calle por si sus papás la buscaban (pero quiero creer que no se quería despedir tan pronto).
Al final me despedí de Ailet, no sin antes agradecerle por todo lo que pasó en el día, y más que nada esperar porque nos volvamos a ver en otra ocasión.
Entonces vi como entró a su casa… y ahí comencé la caminata a la Terminal…

6:10 PM (el Viacrucis del Ameyal y el regreso a casa…): afortunadamente (y como Ailet me explicó) la terminal no estaba muy lejos de su casa, así que el camino era fácil. Pero no podía irme porque tenía otro propósito… llevar unos Ameyal para mi casa.

Tenía planeado llevar una botella de 3 litros debido a que en mis viajes a Michoacán esos
están bien chidos...
los recomiendo...
refrescos nos los daban a cierto precio, pero en cuanto vi que estaban más baratos decidí llevarme 2… y ahí comenzó mi tortura…
Cargar con 6 litros de refresco fue peor que una mentada en 10 de Mayo, pero lo valía, mi mamá había ido a Toluca en abril y nos había traído unos, así que quería darle el detalle.
Después de una caminata pesadísima llegué a la Terminal de Toluca y solo era cuestión de esperar a que saliera mi autobús.
Igual que en la mañana me tocó el asiento acompañante vacío, pero como el autobús hacía varias paradas temía que me tocara acompañado.

Una vez en mi asiento le mandé mensaje a Ailet para preguntarle si no la habían asesinado en su casa, después de eso el Autobús inició su marcha (a las 6:45 PM aproximadamente) y me despedí de esa ciudad…

El viaje, a pesar de las escalas fue tranquilo… y mas porque nadie más se sentó a mi lado. A las 8:07 PM llegué al DF, antes de bajar del autobús le mandé mensaje a mi mamá para avisarle donde estaba.
Luego continuó mi viacrucis, aunque la ventaja fue que en el metro me tocó asiento y no fue tan pesado.
Una hora después estaba en mi casa, cansado por la carga y el viaje (mas por la carga) pero feliz por el paseo…

Al final ¿Qué puedo decir de Toluca?
Igual que con Cordoba Veracruz, Angangueo Michoacán, entre otros lugares más, Toluca es una ciudad agradable. No será grande pero tiene su encanto así como sus atractivos turísticos.
La comida en el centro (en este caso en los portales) es bastante rica y barata, claro que hay otros lugares donde está un poco más cara, pero buscando bien se come muy a gusto.
Su gente no será 100% amable pero tampoco es mala, al menos comparándola con la del DF vive menos estresada. Además de que uno se puede echar su buen taco de ojo... jejejejeje…
Yo diría que quien vaya a Toluca y no entre al cosmovitral o no coma aunque sea un taco de chorizo no conoció Toluca.

Y finalmente, conocer amigos en línea a través de los juegos no siempre será malo… sobre todo porque así tienes a una gran persona que te puede mostrar su ciudad y pasar un rato muy agradable.

Bueno amigos, espero que hayan disfrutado de leer esto… como siempre no olviden dejar sus comentarios, quejas, mentadas, quesadillotas gigantes…



Hasta la próxima y buen viaje!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario