viernes, 31 de octubre de 2014

Crónica De Un Conejo En Plaza Universidad (Firma De Autografos, Amaia Montero)

el recuerdo de un gran día...
¿Cuántas sorpresas puede haber en una firma de autógrafos?
¿Es una de las mejores experiencias en la vida o es peor que esperar para ser atendido en el Seguro Social?

Ayer lo viví, ayer fui a ver a una de mis artistas favoritas (si no es que la única) que venía a promocionar su nuevo disco y experimenté todo lo que conlleva un evento de este tipo.

Esta es mi crónica sobre como conocí a Amaia Montero…

30 DE OCTUBRE DEL 2014:
8:30 AM: pensando en todo lo que podía pasar ese día me desperté animado, tenía nervios por saber si iba a alcanzar autógrafo o mejor me quedaba a dormir.
Sin pensarlo, me volví a tapar con mis cobijas y volví a dormir… ¿así o mas huevón?

8:50 AM: se me hacía tarde, pues pensaba en llegar a las 10 AM al lugar y ver qué tanto tenía que hacer.
Así que un buen baño y un café con una concha fue más que suficiente para estar fresco y listo para el nuevo día.

9:30 AM (La Salida): después de los respectivos saludos-despedidas por parte de mi madre y mis abuelitos me dirigí hasta una parada de camiones que se supone llegan hasta allá, el desmadre fue que por la hora, todos los transportes vienen llenos ¡casi casi escupiendo gente!
Después de esperar 15 minutos tuve que tomar otra ruta alternativa, afortunadamente el pesero llevaba lugares y fui cómodo.

me gusta esta fuente-cascada...
10:45 AM (La llegada): solo me quedaban 15 minutos para llegar a la tienda cuando el pesero llegó a la terminal en el metro Zapata. Entonces empecé la caminata hacia Plaza Universidad.
Creía que para cuando llegara habría mucha gente formada desde temprano solamente para comprar el disco y tener acceso a la firma de autógrafos.
Pero cuando llegué (a las 10:55 AM) la plaza estaba tranquila y la tienda cerrada pero nadie hacía fila.
Comprar el disco al final fue más que fácil.

11:15 AM (Fiesta 2): como la firma sería hasta las 6 (me dijeron que sería a las 5… obviamente mintieron…) decidí dar una vuelta por la plaza.
Empezando por la zona donde estaba la fila (en ese momento pequeña) de admiradores de Amaia.
Luego al Cinepolis, donde vi que había una pequeña muestra de “Los Juegos Del Hambre” y a la cual entraría mas tarde.
También vi puestos y locales de disfraces, ropa, comida, electrónicos y una tienda de chocolates Turín ¡el paraíso para los que disfrutan del chocolate!
Decidí salir de ahí para ir a comer algo, entonces vi unos tacos de canasta que me hacían ojitos. ¿Me harían daño? Lo averiguaría a lo largo del día.
Con la panza llena regresé a Zapata a perder el tiempo en los locales de Pump It Up. Afortunadamente había una máquina libre, así que pude jugar unos cuantos créditos.

aquí mando yo...
12:55 PM (Los Juegos Del Hambre): regresé a la plaza, pude ver que había fila en la exposición de los juegos del hambre.
Estaba planeado que entraría, vería que tanto había y estar formado en la fila de los autógrafos a la 1:30 PM.
Algo con lo que no contaba era que los encargados eran muy lentos y el registro para pasar fue más tedioso y desesperante.
Muchos querían entrar, pero en cuanto dijeron que solo les faltaban 3 personas más para continuar, sin pensarlo me adelanté a los demás y entré a la 1:40 PM.
Dentro de “Los Juegos Del Hambre: La Experiencia”, te explicaban brevemente la especialidad de cada Distrito de Panem y te daban a responder unas preguntas para saber a qué Distrito perteneces.
Orgullosamente pertenezco al Distrito 12 o el Distrito de Minecraft… digo… Distrito Minero (por si no saben de lo que hablo lean la trilogía de Los Juegos Del Hambre, o si son tan huevones para leer entonces vean las películas).
Además de un tatuaje temporal representando tu Distrito nos dieron 2 fotos, una en el momento y otra que mandaron al correo con el que nos registramos.
A pesar de todo fue buena la experiencia, pero se me hacía tarde para formarme.

2 PM (El Comienzo Del Martirio): llegué a la fila y me alegré de que no fuera tan larga como creí… aparte de que no podían tapar una de los accesos de los trabajadores de la misma.
El detalle es que el sol estaba a todo lo que daba y empezaba a oler a Conejo al carbón.
Traía mi botella de agua, pero no quería tomar mucha por lo mismo de que no quería dejar la fila y hubiera problemas.
Lo malo: no traje una pluma con qué escribir.
Lo peor: mi teléfono estaba muriendo y no podía seguir jugando con él.
El colmo: detrás de mi venía un grupo medio castrosillo y un tipo cuya voz afeminada era lo más molesto de todo.

Ok aquí aclaro algo: no tengo problemas en convivir con gente con preferencias sexuales distintas, en la escuela conviví con ellos ya sea por uno que otro trabajo escolar así como el hecho de que una de mis Ex era muy amiga de ellos/as y si son personas agradables aunque bastante obsesivas y en cierto punto agresivas… me imagino que es por lo mismo de que en esta sociedad de doble moral los hacen menos.

Regresando al tema…
Fue tedioso esperar con todo eso, y no dudo que la chica que estaba detrás de ese grupito también estaba harta de tener que soportarlos…

la marca del Distrito 12...
3:30 PM: llegaron los encargados de organizar la firma, nos pidieron sacar el disco que habíamos comprado para asegurar nuestro lugar, y nos dijeron que Amaia solamente firmaría el disco. Que no habría fotos, ni firmas de otras cosas.
Empezaba a dudar si valdría la pena la espera simplemente por un autógrafo o mejor me regresaba a mi casa o me hacía wey por otro lado.
Recordé entonces por qué estaba ahí… por qué esa gran mujer me había alegrado en muchos de mis días más difíciles, en cómo fue que la conocí cuando escuché por primera vez “Rosas” cuando estaba con el grupo “La Oreja De Van Gogh” y por esa misma canción me enganchó y me enamoró, en que muchas veces la melodía de sus canciones, así como la letra de cada una me motivaba a seguir adelante…
Sabía lo que tenía que hacer… esperar pacientemente…

4:40 PM: para esos momentos nos recorrieron y mi lugar, aunque más lejos de la entrada, estaba bastante cómodo.
Había un árbol que tapaba el sol así que la espera fue, al menos, un poco más tolerable… aún así hasta ese punto tenía unas enormes ganas de matar al grupito detrás de mí.
¡¡¡Ya no los soportaba!!!

5:50 PM: empezaba a hacer frio y empezábamos a avanzar.
Regresamos al mismo punto donde me había formado en primer lugar.
Los encargados nos hacían la plática mientras esperábamos, pero en eso vimos como una mujer nos estaba tomando fotos, quienes la conocen sabían que se trataba de Idoia Montero, la hermana de Amaia.
Muchos en ese momento le pidieron posar para la foto.

6:30 PM: la gente avanzaba por bloques y no faltaba nada para que el bloque en el que me encontraba pudiera avanzar a la tienda.
También vi como es que mucha gente seguía llegando con disco en mano para hacer fila por un autógrafo… ahí me pregunté sobre para quien es peor: si para los admiradores que llegaron tarde y que posiblemente no iban a alcanzar firma, o para la amable cantante que estaba adentro firmando y que tendría que estar hasta tarde por complacer a sus admiradores.
Seguimos escuchando las anécdotas de los encargados, así como los pros y contras de trabajar de eso y que cada artista tenía sus caprichos.
También vimos como es que nos grabaron por parte del canal de Youtube “Show Case MX” (espero ver mi cara cuando suban el video).
Después de mucha espera pudimos avanzar a la tienda.

tan cerca y tan lejos...
7 PM (La Hora De La Verdad): para estos momentos estaba más que nervioso.
Pasamos a otra fila y ahí fue cuando la vi.
Guapa, amable, con esa sonrisa encantadora… no podía creer que estaría frente a esa gran cantante.
Uno que otro admirador le traía un pequeño presente (hasta vi como le llevaron una calavera de azúcar y chocolate representativa del Día de Muertos), y otra que le dio igual el aviso de que solo iba a firmar un disco y ya… sacó varios discos para que se los firmara… todos coincidimos en que si la encontrábamos la íbamos a asesinar…

Y entonces llegó el momento… estuve frente a ella y no pude aguantar mis nervios.
Es más guapa en persona (y fiel a mi costumbre de andar de pervertido, no pude evitar mirar más abajo y asegurarme que tiene buena “pechonalidad”)… nos saludamos y apenas podía articular palabra…
Aunque fue muy breve el momento, pude apreciar el saludo de beso, la firma, la foto, las palabras que me dijo en ese momento y el abrazo que le di antes de que su guardaespaldas me jalara para darle paso al siguiente admirador.

Salí de la tienda y cuando recuperé el habla no pude evitar dar un grito de emoción que muchos vieron con ojos de “¿qué le pasa a este wey?”

Ya no tenía nada que hacer en ese lugar más que comprar unos chocolates de la tienda de Turín.
Llegué y compré una cajita con 10 conejos de chocolate y me fui de ese lugar.

7:35 PM: regresé a Zapata y pensaba si volver en metro o en camión. 
Decidí esperar el camión para poder ir sentado de vuelta.
Hasta ese momento y a pesar de la larga espera había sido un día agradable.
Pero en el trayecto del metro Zapata a mi casa vi como la gente puede ser tan culera y no darle el asiento a quienes lo necesitan.
Vi como 2 señoras ya entradas en años subían (con mucha dificultad) al camión y NADIE les cedió el asiento.
A pesar de que estaba cansado, me paré y le ofrecí mi asiento a una de ellas, pensando que quien estaba sentado a lado se pararía para darle el asiento a la otra… nunca lo hizo.
Así que fue una hora de trayecto para la pobre señora que seguía parada y por lo menos ese gesto dice mucho de esa gente malnacida.

Ok… entiendo que están cansados, pero eso no quita el hecho de que son unos malnacidos que por lo menos tienen más resistencia que alguien que a duras penas pudo subir al camión…

mis conejos de chocolate...
Llegué a mi casa a punta de empujones que le di a la gente que atascaba el camión, cansado y después del mal trago del camión.
Pero a pesar de todo estaba feliz por todo lo que había pasado…
Estaba feliz de haber conocido a mi gran cantante Amaia Montero…




Quizás no pude decirlo por los nervios en ese momento, pero mejor lo plasmo aquí por si algún día lo llega a leer:

Muchas gracias por todo Amaia, gracias por haberme dedicado mi disco así como haberme alegrado la vida con tu excelente música.
Espero sigas teniendo tanto éxito como ahora y que pase lo que pase no dejes de ser la gran persona que conocí ese día.




Bueno amigos… espero hayan disfrutado de leer esta inusual crónica.
Como siempre no olviden dejar sus comentarios, quejas, mentadas y dulces por el Día de Muertos… jejeje…



Nos vemos. =D

1 comentario:

  1. Que bueno que la artista que admiras sea tan sencilla, solidaria y amable como Amaia... Felicidades, vale la pena momentos incómodos por segundos que alegran el corazón. Gracias por plasmar tu experiencia

    ResponderBorrar