martes, 21 de octubre de 2014

Azul Eléctrico - Amaia Montero...

me gusta como canta esta
Amaia Montero...
Lo primero que escuché al iniciar este día es esta gran canción...

¿Acaso las coincidencias son una clave para saber hacía donde encaminar nuestra vida o simple y sencillamente son eso, coincidencias?

¿Cuánta es la probabilidad de que tu pareja y tu madre vayan a la misma fiesta y usando el mismo vestido?
Me imagino que es igual de baja que el hecho de que estando muy lejos de tu ciudad (hablando de muchos kilómetros) te encuentres a tu suegra y haya pensado en ir al mismo lugar que tu…

No pregunten… ambas cosas me han pasado… fue muy gracioso… jejejeje…
Supongo que algunos de los amigos que me conocen y leen todo esto sabrán de quien estoy hablando… aunque bueno… eso ya es otra historia…

Es bastante curioso que haya ido varias veces a Tepoztlán y no supiera que en ese lugar hubo un adoratorio en honor a uno de mis Dioses Mexicas favoritos y cuando lo supe no tenía mucho que había visitado ese lugar.

También es curioso que esa bola de pelo orejona, junto con otras 399 bolitas fueran los Dioses de la Ebriedad… por esos 400 conejos conocí un mundo lleno de chupe chupe y más chupe donde vi lo bueno y lo malo pero me llevé grandes recuerdos…

las majestuosas (y frías)
lagunas de Zempoala...
Fue en este mundo etílico donde conocí amigos que aunque al final me dieron la espalda me enseñaron a ser parte de lo que soy hoy en día, además de que me enseñaron el gran placer de estar lejos del bullicio, la tecnología y la civilización a través de una acampada…
Bueeeeno… en realidad fueron varias acampadas, pero fue genial haber estado en contacto con la naturaleza, poder ver las estrellas sin el problema del smog que afecta al D.F., así como otras sorpresas como luciérnagas, ríos y lagos naturales (y sin basura), un maldito frío que te demuestra que la humanidad es frágil a comparación de otras especies que han sobrevivido sin tecnología o cualquier otro medio que no haya sido creado por el hombre…
Incluso modificando o deteriorando el medio ambiente, los animales se adaptan a su medio… evolucionar o morir… C. Darwin tiene razón…

Pero bueno… ya estoy hablando de otras cosas… jejejeje…

¿Qué hubiera pasado si no la hubiera conocido hace como 9 años?
Por esa persona a quien quise y también odié (aunque no fue participe directá en todo lo que mencioné) fue que viví esas acampadas, esas pedas monumentales, esos días de vagar por la ciudad…
Es seguro que hubiera hecho algo diferente con mi vida, pero nada me asegura que ese “algo diferente” pudiera ser mejor o peor.
Pensando en el efecto mariposa, si regresara en el tiempo y modificara algo de mi vida se que tendría consecuencias enormes…
Inclusive no estaría escribiendo estas líneas en este mismo momento… ok… eso ya son asuntos metafísicos casi tirándole a lo filosófico…

soy mas de ciencia...
En realidad ¿sirve la filosofía?
Como carrera lo dudo mucho, supongo que solamente sirve para ser maestro de dicha materia… y hasta eso lo dudo porque los maestros que te introducían a la filosofía en la escuela tampoco se les entendía tan facilmente… ahora sí que necesitas un churrito o estar completamente borracho para entender… y ni así les entendí… jajajajajaja…

Si… los maestros quizás te den una guía para entender lo que es la filosofía, pero al final tu mismo/a tienes que desarrollar tu propia filosofía a lo largo de tu vida…
Y sobre todo que a lo largo de ese camino no te metan A HUEVO ideas conformistas o absolutas, como cierto vecino que se supone acabó su carrera en letras y por lo mismo cree saber más que el resto de sus vecinos así como piensa que tiene derecho a sermonearte y regañarte cuando su vida está mucho peor que la de sus vecinos…
Ok, hay que reconocer que acabar una carrera (sin importar de cual se trate) no es fácil y tiene su mérito, pero eso no le da derecho a esa persona a ser arrogante y acusarme de que le robé un mouse de computadora solo porque esa persona estaba borracha… digo… creer que él lo sabe todo, que tú estás mal y él está bien…

Aparte, ¿para qué chingados quiero un mouse descompuesto, cuando aquí tengo varios y nuevos? Ni como refacción me sirve e incluso le entregué su mouse y le dije que ya no servía…

¿Bueno y a todo esto por qué pasé de “coincidencias” a “filosofía”?
Simple y sencillamente porque todo lo que han leído hasta el momento lo escribí a las 6:30 de la mañana y fue producto de una inspiración fugaz así como de un sueño muy agradable y triste a la vez…

Pero bueno… la vida sigue y no podemos quedarnos en la expectativa de lo que nunca será…

ok, beberé...
Entonces Conejito ¿por qué putas publicas todo esto si no es una de tus habituales opiniones, crónicas y anexas?
1.- tenía que decir todo esto… quizás como forma de desahogarme o simplemente porque tenía que expresarlo… y lo peor es que ni siquiera estaba borracho como para decir que fue una laguna mental…
2.- no he pensado en algún buen tema del cual hablar… a menos claro que retome uno de los temas de los que he hablado en mis anteriores blogs…
3.- al final este es mi espacio… así que se chingan… jajajajajaja…

Ni la verdad ni la realidad no son totalmente absolutas, pero mientras no las busquemos y sigamos creyendo que todo lo que transmiten en la televisión es la “verdad absoluta” entonces seguiremos sumidos en la ignorancia…

En fin espero que hayan disfrutado de leer esto.
Como siempre no olviden dejar sus comentarios, quejas, mentadas e ideas metafísico-filosóficas… y unas pastillas para dormir.


Nos vemos… y coman gato… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario