miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Navidad? Puras Mamadas...

Bueno… estas últimas semanas he estado de vicioso en la Pump, así que hablemos de un tema diferente.

Como bien saben, nos acercamos a la época donde se supone que se respira paz y tranquilidad, donde debemos convivir en armonía con nuestras familias.
La tan esperada navidad se aproxima y con ella la temporada más hipócrita del año.

el mas cagado de la serie...
¿Soy un Grinch? Nah, más bien soy como el Tio Cuau.
Para quienes no lo sepan, una de las mejores producciones que tuvo Tv Olmeca (conocida como Tv Azteca) fue una serie animada llamada Descontrol.
La idea era parodiar tanto a celebridades, deportistas y políticos sin importar que fueran de Tv Olmeca o de Teiodiotiza (Televisa).
La serie no tenía un argumento en especifico, pues en un capitulo podíamos ver a Carmen Salinas y Paquita la del Barrio parodiando a “Los Angeles de Charlie”, a Vicente Fox como Pinocho, a Harry Potter estudiando en un Nacolep… digo… Conalep, todo esto de forma hilarante.
A pesar de que la serie solo contó con una temporada fue suficiente para  hacer reír a muchos (incluyéndome), y sobre todo para decir que de todas las producciones que ha hecho Tv Olmeca esta ha sido uno de las mejores.

¿Y qué chingados tiene que ver esto con la navidad?
Hicieron una parodia del tan sobreexplotado cuento de navidad de Charles Dickens, donde Cuauhtémoc Blanco “interpreta” al viejo Ebenezer Scrooge y quien tiene un mejor final que el del vejete ese… si lo quieren (sin censura) ver píquenle aquí.

Pero bueno… Tanto el Cuau como yo coincidimos en que la navidad son puras mamadas.

¿Y por qué?
Bueno amigos, aquí va la lista:

1.- COMIDA:
mucho mejor que los rameritos...
Cada familia tiene una cena diferente, unos comen pavo, otros comen lomo de cerdo, otros más comen rameritos… digo… romeritos, y como olvidar el clásico bacalao.
Pero cada año mi familia siempre prepara lo mismo…
Bacalao que odio, pues nunca me ha gustado el pescado.
Revoltijo con camarones, mismo caso que con el bacalao.
Y finalmente espagueti, sobra decir que esto es lo único que como cada 24.

No se ustedes… pero eso de llenarse con pura pasta no es bueno.
Peor aún, tengo que alimentarme con pasta al día siguiente (puto recalentado).

Por eso es buen momento para pensar si compro una pizza ese día o ceno algo más.

2.- CAMBIOS CLIMÁTICOS:
Si bien es cierto, en esta época se producen más contagios debido al descenso de la temperatura.
Además de que se inicia la temporada de depresión invernal, esta es debido a que el cuerpo no recibe suficiente radiación solar que estimula terminaciones y químicos que nos mantienen de buen humor.
Por eso vemos mucha gente de Emo porque no tienen pareja, o porque están solos, o porque les va mal.

Pero en mi caso he tenido pareja y todo eso y sigo de amargado, jejejejeje…
Incluso he conocido gente a quienes les he preguntado como la pasaron esas fechas y me dicen que trabajando o descansando en solitario, al menos hay gente más amargada que yo…
Es que neta, tanto en navidad como en 14 de febrero solo son épocas donde se tira mucho dinero solo por mamadas.

Y hablando de...

3.- MERCADOTECNIA:
nochebuenas... lo
único decente de estas fechas...
Época donde sacamos las series de luces multicolores que hacen que el recibo de la luz aumente.
Matan pobres pinos y mantienen el cadáver del mismo hasta después del 6 de enero… y en lugar de deshacerse del cadáver de manera ecológica simple y sencillamente lo tiran a la calle. Soy de la idea de que en lugar de comprar un árbol talado mejor compren uno que puedan plantar y disfrutar por mucho tiempo, sobre todo porque necesitamos más oxigeno puro en esta ciudad contaminada. O si de plano les da mucha hueva cuidar un árbol que mejor que comprar uno artificial y que se puede utilizar por mucho tiempo.
Esferas que se rompen a la primer caída, estrellas que son bastante difíciles de poner en la punta del árbol y que provocan que el mismo se caiga, papeles y cartones que solo reflejan que gastamos y que sabemos que van a terminar en la basura en lugar de guardarlos para la siguiente temporada.

¿Y los regalos?
Unos regalan ropa y tonterías que a nadie le gusta, otros regalan mascotas a gente irresponsable (por no decir unos hijos de su reputisima…) que termina abandonándolos en la calle, y otros más cumplen el capricho de regalar lo último en tecnología sin importar que esas personas se hayan comportado como unos verdaderos ojetes durante el año.

Pero bueno… luego por qué se quejan de que no tienen dinero ¿eh?

4.- RELIGIÓN:
putizaaaaaa...
Ya saben que yo reniego todo lo que tenga que ver con cristianismo/catolicismo, pero saben que 2 de los 3 periodos vacacionales que tenemos en México son gracias a Jesucristo.
Puedo darle crédito debido a que aún hay gente que coloca nacimientos como símbolo de su fe y creencia hacia él, además de que también hay nacimientos bastante elegantes y bien hechos.

Entonces ¿por qué putas se venera más a un pinche gordo que es una de las mascotas de una industria de refrescos que a quien en realidad se debería venerar?

Para empezar Santa Clos no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesucristo, no estuvo ahí para verlo nacer ni acompañó a los Reyes Magos… o solo que él haya sido quien preñó a María… jejejejeje…

Existió, es verdad, pero no regalaba juguetes como muchos creen.
Pero ya saben cómo son las empresas, lo volvieron un símbolo comercial que NUNCA debe faltar y que simboliza el verdadero espíritu de la navidad… puras mamadas…

5.- PROGRAMACIÓN:
ni los simpson se salvan...
Igual que con el jálamela wey y su programación especial de monstruos y anexas también estas épocas sueltan su bombardeo de especiales de navidad:
Que mi pobre angelito 1, 2 y 3; que santa clausula 1 y 2; que el regalo prometido y demás películas y mini series que solo se ven en estas épocas así como especiales animados como de los Picapiedra o La Era Del Hielo… y ahora que los menciono ¿Nunca se han preguntado por qué en Los Picapiedra y La Era De Hielo celebran navidad si se supone que vivieron en una época antes de Cristo?
Y como olvidar los clásicos villancicos que se escuchan en todos lados, inclusive en el metro escuchamos cada bocinero vendiendo uno tras otro las mismas pinches canciones que no reflejan nada mas que fastidio.

Aparte del mensaje comercial, también dejan el mensaje de que la navidad es para convivir en paz y que debemos ser buenos con el resto del mundo etc etc etc…
Mensaje que mucha gente no sigue.

6.- HIPOCRESÍA Y DOBLE MORAL:
sobran las explicaciones...
Definitivamente esta es la mayor razón por la que odio estas fechas.
Se supone que tenemos que convivir en armonía todo el año, ¿por qué chingados tenemos que ser buenos con la gente en navidad y el resto del año pelearnos por tonterías sin sentido?

Otra de las razones por las que soy así de amargado es porque nunca he pasado una navidad grata y tranquila en compañía de mi familia debido a que SIEMPRE hay algo que algún miembro de mi familia hace y arruina el día.
Aunque por otro lado no tenemos que fingir (mucha) hipocresía como en otros lados pues ya cenamos de malas… jajajajajaja…

Fuera de mi familia, tampoco se trata de portarse bien por navidad con la gente más necesitada y el resto del año hacerlos a un lado como si no existieran.
No se trata de hacer el bien con el propósito de que se van a ganar un boleto al cielo, me acuerdo de una anécdota que leí sobre un ministro de una iglesia que se iba a presentar ante los feligreses, pero antes de presentarse había llegado disfrazado de mendigo.
Mucha gente lejos de apoyarlo o darle una moneda lo hicieron a un lado y en lugar de dejarlo sentarse en los asientos de adelante lo mandaron hasta atrás.
Después de que anunciaron su presencia y vieron que el mendigo era el nuevo ministro muchos se sintieron avergonzados debido a su “benevolente” acto.
Si quieren leerlo píquenle aquí.

una de las peores tragedias
del 2004...
7.- NO TODOS LA CELEBRAN COMO QUISIERAN:
Así como hay gente que no les gusta celebrar estas fechas, hay otros más a quienes si les gusta pasar el tiempo con la familia pero debido a su trabajo no pueden.
Como ejemplo, menciono a los policías y médicos/enfermeras, taxistas, reporteros e inclusive gente humilde que por ganar el sustento tienen que pasar esas fechas lejos de la familia.

Y si nos vamos a extremos no olvidemos la tragedia con el Tsunami en Indonesia del 25 de diciembre del 2004.
Aunque no estoy seguro de cómo celebren estas fechas por allá de lo que si estoy seguro es que ese día no lo recuerdan con dicha y felicidad.

Al final ¿estas épocas tienen algo bueno?
Solo puedo pensar en lo siguiente:
1.- mucho alcohol…
2.- la gente que vive en el interior de la república y en el extranjero que viene a visitar a la familia y convivir como en los viejos tiempos.
3.- mucho alcohol…
4.- las vacaciones y el hecho de poder despertarte hasta muy tarde el 25… aunque por otro lado no hay casi nada abierto ese día…
5.- ¿ya dije mucho alcohol?

No dudo que haya más cosas buenas en estas fechas, pero para mí solo significa un día más.
¿Y para ustedes?

En fin espero que hayan disfrutado de leer esto.
Como siempre no olviden dejar sus comentarios, quejas, mentadas, razones para celebrar, y mucho alcohol…


Salud...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario