lunes, 2 de junio de 2014

"Balones Y Goles" Para El Mundo...

“Al fin llegamos al mes que todos los mexicanos esperan, al fin comenzará la disputa entre 32 países para alzar la copa que solo unos cuantos han podido alzar victoriosamente tras dejar el cuerpo y alma en la cancha.
Es el momento de demostrar nuestra pasión y orgullo de ser mexicanos para acompañar a la selección al grito de ¡SI SE PUEDE… SI SE PUEDE…!”

la "decepción" mexicana
Pero me pregunto: ¿en serio debemos estar “orgullosos” de 11 weyes que solo van a hacer el ridículo al patear un balón quesque pretendiendo jugar futbol? Yo lo dudo y por supuesto que "siguiendo y apoyando" a la selección no demostramos ser mexicanos ni patriotas ni nada de eso...

Cada 4 años se deja venir el mundial de futbol, y con él la absurda cantidad de recursos que bien podrían ser usados en cosas más útiles y necesarias.

Claro que no todos los recursos los da la FIFA (Fédération Internationale de Football Association. Si… la federación es francesa…), también las compañías patrocinadoras (Entiéndase: Coca-Cola, Sony, McDonalds, etc) por el bien de sus empresas y/o marcas invierten para sacar más ganancias, no por nada vemos a cada rato anuncios de refrescos, hamburguesas, tecnología, entre otros antes y durante el mundial.
pícale aquí y te digo qué
opino de la tenencia...
Otra parte de donde salen recursos son del mismo anfitrión, en este caso Brasil, pero no dudo por nada del mundo que hayan sacado el dinero a través de su gente… igual que con cierto evento deportivo de finales de los 60’s aquí en México cuyo resultado fue la tenencia, cuyo objetivo era que el pueblo patrocinara solamente las olimpiadas, pero hasta hoy en día se sigue pagando muy a pesar de que han pasado más de 40 años… ¡ESAS YA SON MAMADAS...!

Ok ok… sigamos con el tema mejor…

Hoy en día el mundo está hecho un asco, bien pueden usar esos recursos para mejorar la calidad de vida en Brasil, para su información deben saber que no todo es samba, mujeres hermosas y futbol en esas tierras…
Tanto en reportajes de TV y revistas, como en el capítulo de “Los Simpson” donde viajan a Brasil dan a entender que los grandes problemas que tiene dicho país son el secuestro y la pobreza.
pos me atoro...
Claro que aquí en México no nos quedamos atrás (por culpa de los gobernantes y el burro que tenemos por presidente…), pues tenemos los mismos problemas. Pero vamos a poner un ejemplo, en Río de Janeiro causaron revueltas bastante fuertes por el aumento del precio en el transporte público, mientras que aquí por el aumento de la tarifa al metro solo hicieron su babosada de “pos me salto”, más que acto de protesta me pareció un chiste (en realidad, fue un chiste… jajajaja).
Aún así y regresando al tema, prefieren ignorar esos temas y darle al pueblo pan y circo (o como dice el título, balones y goles) en lugar de arreglar lo que en verdad es necesario.
Incluso estos últimos días hay bastantes protestas por parte de los brasileños, ya que, irónicamente siendo un país reconocido por sus grandes jugadores (Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, etc) y por ende, un país futbolero, la gente está muy en contra del mundial.

¿Y en México qué? También sabemos que es pan y circo, al igual que son “cortinas de humo” para cubrir asuntos más serios, como reformas y otras chingaderas que nos debería interesar para que el gobierno no nos joda (¡más!) la vida.
Lo malo de todo el asunto es que: en primera, los medios de comunicación no le dan la importancia necesaria como para transmitir las reformas y demás juntas. Y en segunda, a este país le interesa más el futbol que lo que les pueda pasar en el futuro.

Pero bueno… ya basta de hablar de política…

Como mencioné hace rato, el mundial es un negocio, ya que muchas marcas patrocinan a los inútiles… digo… a la selección mexicana (la neta yo no daría ni un centavo), pero muchas veces me pregunto: Si México no hubiera ganado su pase al mundial (que para colmo fue de panzazo, y ese “panzazo” fue más que obvio) ¿Cuánta lana no habrán perdido esos patrocinadores?
no se preocupen...
ya "guardamos" su dinero.
Sabemos que no les convenía que la selección no fuera al mundial y solo “invirtieron” para que pasaran (el que diga que la selección pasó porque “saben jugar” y porque “le echaron ganas” está pendejo).
Incluso leí un reportaje acerca de que la FIFA no quería a México en el mundial. Para que una organización tan grande diga eso es por algo… ¿no creen?

Desde hace tiempo hemos visto muchos anuncios demostrando la “pasión mundialista”, incluso hemos visto al payaso… digo… director técnico de la selección hacer anuncios bastante hilarantes.
En mi opinión y para ser el wey que “lleve a la selección a la victoria” debería ser alguien más serio y no un “chiste” o un “relleno” para que la selección no fuera sin un director técnico.

Y ustedes preguntarán ¿qué tienes en contra del futbol o por qué tanta queja sobre el mundial?
No todos son quejas, a pesar de que a mí no me gusta el futbol también tiene una que otra cosa buena:

- Durante el mundial, pasarán reportajes acerca de la cultura brasileña, gastronomía, historia, otros datos que no tienen que ver con futbol… y que vamos a ver dentro de 2 años durante las olimpiadas porque curiosamente la sede de las próximas olimpiadas será en Río de Janeiro.

pinchi pulpo Paul...
- espacios de humor con los comediantes que solo hacen aparición en estos eventos, así como animaciones que serán exclusivas del mundial. Por ejemplo, La Familia Del Barrio y sus especiales con el humor ácido y cagado que ellos manejan (por lo menos prometieron que habría especial del mundial).

- las canciones tema del mundial… a mi no me llaman la atención (y no tanto porque sean canciones muy comerciales, sino porque en realidad no me gustan), al menos su ritmo y todo eso no me convencen como para meterlas en mi mp3 y escucharlas una y otra vez (aunque si tomamos en cuenta que las van a pasar en todos lados…) pero habrá gente a la que si le gusten esos temas musicales a pesar de que no les guste el futbol.

así o mas idiota?
- haciendo referencia a los restaurantes, bares y anexas, habrá muchas ganancias debido a que en dichos lugares transmitirán los partidos, por ende le van a sacar mucho jugo… ¿o no creen que sería buena idea cobrar por dejar ver el mundial en HD mientras venden cervezas y botanas? Recuerden que el “buen” mexicano no tiene dinero para las prioridades pero para la peda y el fut hay de sobra.
¿Y por qué no hablo de los ambulantes que están en las esquinas de los semáforos vendiendo cosas referentes, así como productos “mundialistas” en tiendas de autoservicio?
Al final todo eso irá a la basura… y de elegir una buena peda con gran ambiente a comprar un tubo de plástico o una peluca tricolor que solo usaría una vez pues es mejor la peda…

- y… creo que sería todo…

¿Y los partidos así como los grandes cracks demostrando sus habilidades al mundo no entrarían en la lista de las cosas buenas?

Pues la verdad no…
Por un lado sería bueno para los fanáticos y apasionados del futbol, no dudo que haya buenos partidos de los cuales se hable por mucho tiempo. Pero para la gente que no le interesa el futbol solo es un evento más.
Además, con la poca experiencia que tengo en mundiales se que muchas veces los grandes favoritos terminan fuera.
Por ejemplo en Alemania 2006 donde habían dicho que Brasil sería campeón de ese evento (y mas porque se confiaron por tener a Ronaldinho, el mejor jugador del mundo en esos momentos.) y al final la disputa con Francia los hizo quedar mal.
y que arrastrada les dio Zidane...
Si… muchos apuntan a Argentina por Messi, a España por tener una gran selección que llegó a ser campeona de Sudafrica 2010, a Brasil porque juega en sus tierras, etc, pero no por eso quiere decir que siendo los favoritos lleguen a ser campeones.
De lo que si estoy seguro es que yo no le apostaría a la selección mexicana, seguiré fiel a Francia… aunque sus quesos huelan a patas… jajajajaja…

Pues bueno amigos, espero que hayan disfrutado de leer todo esto así como yo de escribirlo.
No olviden dejar sus comentarios, quejas, mentadas y porras para el equipo que apoyen (si es que tienen uno).
Hasta la próxima y mientras tanto:




¡Allez France! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario